"EL PODER ESTÁ EN LA UNIDAD"

Su origen se remonta a la fábula de Suljan-Saba Orbeliani del mismo nombre. Dice esta fábula que hace muchos años  existía un rey que contaba con treinta hijos. Cierto día cuando sintió que había llegado su hora y se le aproximaba el momento de su muerte, hizo llamar a sus hijos y pidió que se les presentaran ante él y que trajeran flechas. A continuación, el Rey pidió que cada uno tomara una flecha y que la intentasen romperla, cosa que no les llevo demasiado esfuerzo y cada uno partió su flecha. Les dijo volvamos a repetirlo, pero en esta ocasión ponerlas todas juntas e intentar romperlas.

Pese al enorme esfuerzo, no lograron el encargo de su padre.

El rey se pronunció y les dijo: “Aprendan hijos de este hecho. Aquí reside la fuerza de la unidad. Si permanecéis juntos, el enemigo no les podrá hacer mal alguno, pero si estáis divididos, la victoria estará del otro lado." 

Dicen que de esta fábula nace el dicho: “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”.

Considero que es para hacernos pensar que en época de crisis como la que atravesamos, no se sepan eliminar diferencias y ver como empresas, que han decidido mantener no sé qué tipo de orgullo, acaban cerrando inevitablemente con el consecuente debilitamiento del Textil en nuestro país, en lugar de unirse con otro empresario para aunar fuerzas y poder seguir ofreciendo lo que llevaba todo ese tiempo defendiendo y en definitiva era su razón de ser.

Creo que mientras nuestros empresarios se empeñen en romper su propia flecha, en lugar de unirla a otras, nuestro futuro estará en manos de empresas extranjeras.

 

Yo soy de la opinión y de la acción de unir flechas.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Heide Chestnut (jueves, 02 febrero 2017 18:33)


    Hello there! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new updates.

  • #2

    Nisha Letts (martes, 07 febrero 2017 11:19)


    I'm amazed, I have to admit. Rarely do I encounter a blog that's both equally educative and entertaining, and let me tell you, you've hit the nail on the head. The problem is something that not enough people are speaking intelligently about. Now i'm very happy I stumbled across this during my hunt for something relating to this.